jueves, 15 de octubre de 2009

Alguna vez, un mercedino en un Argentina – Uruguay

Lucas Biglia salió campeón del Mundial Sub 20 que se jugó en Holanda en 2005


El 14 de octubre de 2009 quedará en la historia del fútbol argentino por ser el día en que la Selección argentina clasificó de manera agónica para el Mundial de Sudáfrica 2010 luego de ganarle 1 a 0 a Uruguay con gol de Mario Bolatti en un partido que, de acuerdo al fútbol que se vio por parte de ambos equipos, no será muy recordado.
La trascendencia que tuvo este partido sirvió para investigar sobre si algún mercedino pudo participar de un encuentro de fútbol entre estos dos países y el dato es cercano: el 30 de enero de 2005 Lucas Biglia se convirtió en el único futbolista nacido en Mercedes en jugar un Argentina – Uruguay y fue por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que terminó clasificando a la Selección al Mundial, para luego salir campeón, que se jugó entre junio y julio de ese año en Holanda
El resultado final fue 0 a 0 y se jugó en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira y Argentina formó con Oscar Ustari; David Abraham, Ezequiel Garay, Julio Barroso; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres; Lionel Messi, Marcelo Bravo (60´ Ezequiel Lavezzi); Neri Cardozo (77´ Pablo Barrientos) y Hernán Peirone (80´ Federico Almerares). El DT de Argentina fue Hugo Tocalli.
Este empate complicó la clasificación de Argentina al Mundial a pesar de hasta ese momento haber cosechado una victoria por 2 a 1 en la primera fecha contra Brasil y un empate en la segunda por 1 a 1 con Colombia, por lo que, de no obtener resultados positivos en los dos partidos siguientes, peligraba quedar afuera del torneo a disputarse en Holanda. Finalmente, obtuvo un empate 1 a 1 en la cuarta fecha frente a Chile y en la quinta venció a Venezuela 1 a 0.
El partido fue aburrido como todo cero a cero. Cerca de los 20 minutos, Peirone desperdició un disparo desde la media luna que se fue por encima del travesaño del arco de Fernando Muslera y a los 40 marró un cabezazo luego de un desborde de Messi por derecha.
En el segundo tiempo, el actual volante del Porto, Cristian Rodríguez, tiró desde la derecha un centro al área, pero Juan Albín no pudo conectar con su cabeza ante la salida de Ustari.
Cerrados los arcos, el brasileño Heber Lopes finalizó el cotejo y le puso punto final a la historia que escribió un mercedino en la Selección Nacional.
Argentina clasificó 3º con 9 puntos, detrás de Colombia (13) y Brasil (9). Cuarto finalizó Chile con 5 y quedaron eliminados Uruguay con 5 y Venezuela con cero unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí.