sábado, 2 de enero de 2010

Bienvenido 2010

Son 257 años y 6 meses los que pasaron desde que la compañía La Valerosa arribó a este territorio a escasos 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Quién sabe si el capitán José de Zárate, cuando fundó el Fuerte San José, luego Guardia de Luxán, despúes Villa Mercedes y desde 1865 ciudad de Mercedes, creyó que ese poblado sería luego cuna de grandes personajes (y detestables en algunos casos) y que tendría tanto progreso 150 años después.
Por otra parte, aquellos que forjaron una ciudad en constante progreso, entre 1860 y 1960 y que soñaron con ser LA Capital de la provincia, creo que no creyeron nunca que perdería tanto de su brillo 50 años después.
Este periodista, que tiene la suerte de conocer y de poder recorrer otras localidades, cuando vuelve a su pago no deja de pensar en cómo hacer para ver más grande a esta ciudad. Por lo pronto, sólo se le ocurrió mostrar y contar la gran historia que tiene para encontrar en las huellas del pasado esos tips que ayudan a empezar a trabajar por una Mercedes más grande, mejor.
No se si Zárate pensó en un futuro tan lejano, creo que tenía demasiado trabajo en construir (a su manera) como para hacerlo. Pero este humilde escritor de cosas ya escritas (en muchos casos) se anima a pensar ¿Cómo será Mercedes cuando cumpla 300 años? ¿Tendrá arrugas o se habrá hecho el lifting necesario para estar a la altura de lo que fue? El 26 de junio de 2052 contestaré las preguntas de este posteo.
Por lo pronto, no me queda otra que saludar a todos los que entran a este blog y augurar un gran 2010. Es un número lindo para decir, para escribir, es par... 20 el doble de 10... y quién sabe cuántas otras cosas más se pueden agregar. Por ahora, sólo sumo a tanta palabra una copa en la mano, alzada bien alto y un deseo de que para vos y para mi éste sea un gran año. No tengo dudas.

Fuerte abrazo. Ariel Musante.

La placa que se ve en la foto se encuentra en la entrada al Palacio Municipal de la ciudad de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu opinión aquí.